
Abelitus web
Jueves, 13 de febrero de 2025
Nuria ha venido contenta. Le han dicho que ha sacado un 7,8 en la nota que les faltaba de poner. Le han dicho que lo mirase en el expediente. Les debe de funcionar mal alguna cosa porque no la podia ver en su apartado correspondiente.
Le han dicho que el profe aquel con quien no quería no verse, ya no vendrá más. Se lo han dicho de forma extraoficial.
Sílvia le ha comentado que quizá podría ocupar una plaza en comunicación, puesto que Mónica deja Comunicación para ocupar otra plaza. Dice que se lo dirá a Paco. Parece una buena oferta si al final se la ofrecen; no sólo depende de Paco sino también de Inspectoría.
Viernes, 14 de febrero de 2025
Hoy he ido con la bici a hacer el recorrido de siempre, Necesitaba moverme un poco y empezar a hacer ejercicio poco a poco.
He pillado de lleno las gaviotas detrás del barco pesquero intentando coger algo. Había muchísimas, un montón impresionante. Detrás había un crucero enorme.
Hamburguesria goyko.
C Independencia 339
Hemos ido a la misa por la madre de Jesús Delgado a la parroquia de Sant Ignasi . Estaba Ton ayudando al párroco de allí, que por cierto es muy particular, tiene una musiquilla en su habla que te hace pensar cosas raras. Después hemos ido a cenar a un restaurante de allí cerca con Xavi y Ángels, Montse V. , Ángels G. Luego han venido Mercè y Pere que venián del pueblo. Pere tiene médico el lunes.
Sábado 15 de febrero de 2025
He estado comprando en el super unas cosillas porque venían Mercè y Pere a comer. Hemos puesto las "girgolas" que ellos nos habían traído, buenísimas, patatas a la importancia, pollo al roquefort y piña con helado. Nos hemos tenido que ir enseguida porque teniamos reunión de Llars Don Bosco en casa de Raúl y Reyes.
El tema era Cristo y las culturas. Se ha dessarrollado con buena participación y entendimiento.
​Hemos visto la película "hasta el último hombre". Muy buena pero demasiado descarnada, claro que era de Mel Gibson, va sobre la objección de conciencia.
Domingo, 16 de febrero de 2025
He salido con la bici para hacer mi recorrido diario y me he encontrado con la media marathón que recorría un monton de calles. Una participación increible, 30.000 participantes, no se acababa nunca. He tenido que sortearlo por Prim y Perú para poder volver a casa. ¡Qué afición inmensa por correr!
​​
Homilía de Doménech
... y decimos con una expresión así, está sentado a la derecha de siempre junto a Dios, este también es el destino de todos nuestros hermanos difuntos. Por eso junto a la pena, con la pérdida de alguien que queremos, pues vale la pena tener esta esperanza que es la que nos brinda a nosotros.
Por otro lado, el Evangelio de hoy nos ha hablado básicamente de la felicidad. Y vale la pena escuchar a Jesús, porque todos, todos, los mayores, los pequeños, los de en medio, todos, llevamos en lo más profundo de nosotros un hambre, un deseo insaciable de ser felices. Lo que pasa es que no tenemos tan claro siempre en qué consiste esto de la felicidad y cómo encontrarla. Y a veces incluso nos damos cuenta de que no acabamos de ser nunca absolutamente del todo felices.
Y cuando escuchamos las bienaventuranzas de Jesús, bienaventurado, quiere decir feliz, pues bueno, siempre nos provoca como un eco especial, como una cosa doble.
Por una parte nos desconcierta. ¿Qué? Felices los pobres, felices los que lloran, felices los perseguidos. Hombre, suena muy duro, ¿eh? Pero por otro lado, nos atraen estas bienaventuranzas, porque son una promesa de felicidad por parte de Jesús.
Mirad, a nosotros creo los cristianos en algunos momentos, se nos ha olvidado demasiado que el Evangelio de Jesús es una llamada a la felicidad. Nuestra vida cristiana no es una vida que esté hecha para amargar nuestra existencia, para hacer nuestra vida complicada, difícil, yo que sé. Ser cristiano es estar llamado a sentirse feliz y a sentir que Dios nos acompaña siempre y a sentir que nuestra vida tiene sentido.
Y saben que Jesús nos indica los caminos que conducen hacia la felicidad.
Hay veces que nos equivocamos y pensamos que hay cosas que nos van a hacer felices y luego a lo mejor nos esclavizan mucho. Y aquí es donde nos encontramos con la palabra de Jesús, que nos dice que la verdadera felicidad se alcanza por caminos diferentes, muy diferentes, a los que nos ofrece muchas veces nuestra sociedad.
Mira, si nos tuviéramos que decir, en otras palabras, que no son las del Evangelio, porque vamos por esta línea, según Jesús, es mejor dar que recibir.
Es mejor servir a los demás, estar a su disposición, que dominarles, que estar por encima de ellos.
Es mejor compartir que ir acaparando cosas.
Es mejor perdonar que vengarse.
Es mejor crear vida a nuestro alrededor que explotar a los demás.
Cuando cualquiera de nosotros trata de escuchar sinceramente lo mejor que hay en el fondo de nuestro corazón, intuimos, captamos que Jesús tiene razón. Y entonces entendemos algunas cosas que nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestros compañeros de vecindario, de barrio, muchas veces nosotros mismos no nos acabamos de entender.
Voy a intentar traducir un poco estas peraventuranzas.
Jesús nos ha dicho que son felices los que saben ser pobres, y no vivir a costa de lo que sea y de quien sea.
Jesús nos dice que son felices los que conocen el hambre y la necesidad, sobre todo porque no han querido explotar, vivir con trampas y sotear a los demás.
En cambio son desgraciados los que son capaces de vivir tranquilos, satisfechos, sin preocuparse de los necesitados que tenemos a nuestro lado.
Jesús nos dice que son felices los que lloran las injusticias, las muertes, las torturas, los abusos, el sufrimiento de tantos hombres o de miles de hermanos nuestros porque son de este grupo o del otro, o aquellos que les da lo mismo que les pase a los demás.
Jesús nos dice también que son felices los que se mantienen fieles a su conciencia, aunque muchos no les comprenden.
En cambio, son desgraciados los que sólo se preocupan de quedar bien, de quedar bien y en las otras cosas, aunque vean que obran mal y lo hacen para verse la vida.
Y en definitiva, Jesús nos ha dicho otra cosa importante. Los pobres, los que tienen hambre, los que lloran, los que son injustamente perseguidos son los preferidos de Dios. Son también nuestros preferidos.
Ojalá que cada uno de nosotros, nuestra comunidad cristiana, nuestra iglesia, tuviera siempre por delante de todos a los que son menos valorados y queridos en nuestra sociedad.
Que así sea. Gracias.
Lunes, 17 de febrero de 2025
Esta mañana he ido a hacer el recorrido con la bici como siempre. Nada destacar a parte de que tengo un poco de miedo que una de estas ruedas me deje tirado cualquier dia, estan ya muy deterioradas.​​​​​​​​​​
​Hemos ido andando a la la reunión del grupo del lunes los dos solos, Mercè esta en Organyà con el Pere. Hoy nos tocaba eucaristia con el Domenech y el Ton de diacono. No se han vestido, ni tan siquiera estola. Ton no ha puesto objeción. Andrés y Ramón tocaban la guitarra. Perfecto. La primera lectura era sobre Caín y Abel, yo he objetado que Dios recibe de buen grado la ofrenda de Abel, pero no así la de Caín y que debiera de poner cual era la causa de no recibir bien la ofrenda de Caín.
​Después de la eucaristia Domenech nos ha explicado todo lo que estan haciendo con los jóvenes marroquíes que no tienen techo, ni trabajo ni medios. Claro que hacen lo que pueden pues carecen de medios suficientes. La Fundación Magone es quien los ayuda en lo que puede.Por el grupo se ha comentado que debiéramos ayudar aunque sea sólo económicamente. Hablaremos del tema.
Martes, 18 de febrero de 2025
​Hoy no me apetecía ir con la bici porque tenia plancha y luego por la tarde venía la Nilda para hacer la limpieza con nosotros. Durante la mañana Capi se ha enfadado porque no funcionaba bien la impresora, Así que he tenido que cambiar la plancha por llevar la impresora a arreglar.
​Cuando ha vuelto del gimnasio se ha enfadado porque no había planchado. No había dormido bien por la noche y tenía mal dia, como siempre lo paga conmigo. Me he enfadado. Vive enfadada casi siempre por esto, eso o aquello.​
Lunes, 24 de febrero de 2025
Esta mañana me he levantado más tempranito y casi veo al sol ameneciendo, acababade salir. No me he podido contener de hacer una foto.
​
​
Me he pasado buena parte del dia haciendo el esquema del tema de hoy en la reunión de la comunidad del Lunes. El tema lo ha enviado Nieves. Era importante preparar un buen esquema para este tema. Al final Nieves me ha pedido si podia yo exponer el esquema resumen, así que me ha tocado aunque no me tocaba prepararlo.
Miércoles, 26 de febrero de 2025
Hoy tenemos de cuerpo presente a Maite García una maestra de infantil del cole que estuvo con nosotros hace algunos años, unos cuantos.
Nunca tuve ningun problemas con ella, era siempre de las personas que aportaban soluciones y sonrisas, no problemas.
No sabía que estaba muy enferma.
Habíamos perdido el contacto. DEP.
No he podido retenerme de hacer
un video de todas las gaviotas
siguiendo al barco de pesca.
¡Qué cantidad de gaviotas!!








